Una Visión de Integrarse a los Negocios en Internet: "El Mercadeo en Internet"


Hoy en día los negocios han superado las expectativas de los grandes empresarios, esto debido a los procesos tecnológicos acelerados de la ciencia en un mundo cada vez más globalizado, los mercados que se rigen físicamente han puesto sus ojos en internet, cada vez vemos personas que renuncian a su trabajo para dedicarse a hacer negocios en internet, nos encontramos en un inmenso mar de oportunidades, muchos profesionales como los de Marketing, administradores de negocios , programadores y todo aquellos que engloban el entorno de la red, están sacando ventaja y grandes ganancias, empleando técnicas y procedimientos simples para generarse ingresos extras, incluso construir grandes organizaciones(corporaciones en internet) Lo que antes nunca se hizo físicamente hoy en día se puede lograr con una mínima inversión , incluso absolutamente gratis, solo basta tener una computadora, acceso a internet y voluntad para aprender y ser disciplinado.
¿Pero qué mecanismo y técnicas usan los emprendedores en internet?
Sin duda alguna los mecanismos y técnicas que se usan hoy en día son muy variados pero en este artículo solo quiero dar una visión de aquel que es necesario conocer para poder integrarse al inmenso universo de la red.
¿Qué es Mercadeo en internet?
Intentar definir lo que es un mercadeo en internet es extenderse o tratar de definir un mercado , muchos entienden como mercadeo como la manera de formar inmensos sistemas de redes humanas, es decir redes sociales, otros como buscar mercados ,estrategias de ofrecer un servicio, vender un producto, publicidad, esto mediante modelos de mercadotecnia así por ejemplo el modelo de Empresa a Empresa(B2B) y el modelo de Empresa a Consumidor(B2C).El B2B( por sus siglas en ingles Business to Business) consiste en compañías que hacen negocio unas con otras, mientras que el B2C consiste en vender directamente al consumidor final.
El mercadeo en internet a desarrollado vital importancia a tal punto que grandes compañías invierte en sistemas de redes sociales, de publicidad, de servicios gratuitos de mensajería instantánea (chat), disco duros virtuales, blogs, plataformas virtuales entre otras maneras de generar y captar clientes (prospectos), visitantes, o simplemente vender una marca desde el punto de vista de la publicidad.
La importancia del mercadeo en internet es que genera a las empresas o cualquier persona natural ingresos altos a menos costos de inversión que comúnmente seria en una empresa física, así por ejemplo le es beneficioso a un empresario obtener un cliente del Asia a América como de América a Europa de manera rápida o a tiempo record.
Otra importancia es que se genera un fenómeno de mercado socialmente inmenso con tendencia al infinito con infinidades de oportunidades (donde la mano invisible ha desaparecido esto entre los demandantes y ofertantes) esto de acuerdo a intereses. Vemos que el mercado ha comenzado una nueva era, el sistema burgués ha desarrollado una nueva forma de reforzar el sistema capitalista, quizás cada uno convertirnos en pequeños empresarios desde nuestros hogares en un futuro cercano y llegando se a materializar la tercera revolución industrial.

En resumen en estos días las personas de todo el mundo cada vez desarrollamos expectativas en los negocios en internet y nos incorporándose al mercadeo de manera consciente o inconsciente que a corto o largo plazo podría desarrollar su negocio en internet.
Autor: Patrick Arana Estudiando de Ingeneria de Sistemas

Copyrigh © 2009

2 comentarios:

Jose Luis L. dijo...

Hola mi cordial saludos muy bueno proyeccion a lo base de empezar un negocio en internet ya sea en el aspecto frio o tibio desde internet muy bueno consejos te agradesco muchas gracias.

Jose dijo...

Creo que es muy importante tener una idea basica del web marketing antes de comenzar a sumerjirse a la misma. Buena informacion espero leer algo mas de usted.

Publicar un comentario

Hola comenta sobre este artículo